Sello «Alimentos Argentinos, una Elección Natural»

La Ing. Mercedes B. Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y la Lic. Verónica Giovazzini, Directora de Lenor OCP, llevaron a cabo la firma de una Carta Acuerdo sobre la uniformidad del régimen de auditorías que exige esta ley.

 

El Organismo de Certificación de Lenor ha sido autorizado como entidad auditora por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el régimen de auditorías y verificación de protocolos del Sello de «Alimentos Argentinos» de acuerdo a la Ley N° 26.967, para verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos en los protocolos de calidad.

El Sello de “Alimentos Argentinos” es una Marca País que distingue los alimentos y bebidas que son producidos en Argentina y cumplen con atributos de calidad diferenciales y específicos de acuerdo a cada producto. Su obtención le otorga valor agregado a las empresas, mejorando su posicionamiento en el mercado nacional e internacional y respondiendo a las exigencias de clientes y consumidores.