Nueva Acreditación ENACOM 2022

ENACOM
LENOR ha sido acreditado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para efectuar mediciones para la homologación de equipos y la realización de los ensayos correspondientes a la normativa nacional.
____
Según la RESOL-2022-2-APN-ENACOM#JGM    –    Referencia: EX-2020-53936709-APN-DGDYD#JGM    –    Acreditación LENOR S.R.L.
____
Realizá tus ensayos en el laboratorio privado mejor equipado de Latinoamérica para: celulares, notebooks, routers, dispositivos para control industrial, controles remotos, etc.
¿Sabías qué los productos que utilizan el espectro radioeléctrico o se conectan a una red pública deben homologarse ante ENACOM para que puedan ser
comercializados en la Argentina?
Entre los requisitos a cumplimentar para la homologación de los productos, los interesados en comercializar estos productos se encuentran los reportes de ensayos de acuerdo a las normas técnicas y/o protocolos aplicables.
En Lenor contamos con la capacidad técnica y acreditación ENACOM para la realización de los ensayos según las siguientes normas técnicas y protocolos:
.
>> Protocolo de ensayos para Sistemas de Modulación Digital de Banda Ancha V20.2
Aplica a equipos que posean al menos una interfaz de Banda Ancha que operen en las bandas atribuidas en la Res. SC 302/1998, Res. SC 226/2008 y Res. ENACOM 4653/2019, destinados al uso privado).
Ejemplos: equipos que posean WiFi, tales como teléfonos celulares, notebooks, routers, etc.
 
>> Protocolo de ensayos para Sistemas de Salto de Frecuencia V20.1
 Equipos que posean al menos una interfaz de Espectro Ensanchado por Salto en Frecuencia (FHSS) que operen en las bandas Atribuidas en la Res. SC 302/1998, Res. SC 226/2008 y Res. ENACOM 4653/2019).
Ejemplos de aplicación: equipos que posean Bluetooth, tales como teléfonos celulares, notebooks, etc.
 
>> Norma Técnica ENACOM-Q2-60.14 V20.1 Dispositivos de Baja Potencia
Aplica a dispositivos de transmisión de RF de Baja Potencia.
Ejemplos de aplicación: alarmas y detectores de movimiento, circuitos cerrados de televisión (CCTV), dispositivos para control Industrial, controles remotos, controles de acceso (incluyendo sistemas de abre puertas), dispositivos inalámbricos de audio, incluyendo micrófonos, identificación por Radio Frecuencia (RFID), equipamiento de Telemática del Transporte, sistemas de Telemetría, teléfonos celulares con NFC.
 
>> Norma Técnica ENACOM-Q2-61.03 V17.1 Terminales de Usuario de los Servicios de Comunicaciones Móviles
Aplica a dispositivos que posean sistemas de comunicaciones móviles con tecnologías tales como GSM, UMTS y LTE (2G, 3G Y 4G).
Ejemplos de aplicación: teléfonos celulares.
 
 
Contáctenos
Víctor Celedón
v.celedon@lenorgroup.com
TE.: (+5411) 4555-4001 Int: 509